CIRCULACIÓN DE BICICLETAS

  • Posted on: 28 December 2017
  • By: jose

Como deben circular los ciclistas por las vías

Ciclistas
Circulación de ciclistas por las vías públicas

 

CUANDO SE CIRCULE POR UNA VIA INTERURBANA:

  • Si existe vía para ciclistas

Ésta estará indicada con las correspondientes señales y se deberá circular por ella.

  • Si no existe vía para ciclistas

En el caso de que no exista vía, o parte de ella que esté especialmente destinada a las ciclistas, hay que circular por el arcén de la derecha si fuera transitable o suficiente, y si no lo fuera, se utilizará la parte imprescindible de la calzada.

Únicamente se podrá abandonar el arcén en descensos prolongados con curva, cuando razones de seguridad lo permitan, excepto si se circula por una autovía.

CUANDO SE CIRCULA POR LA CIUDAD:

  • Dentro de las ciudades, las bicicletas pueden circular por el carril bici, si lo hubiera, o por la calzada junto al resto de transportes mecanizados. Los ciclistas solo pueden circular por las aceras en zonas específicamente habilitadas y señalizadas para tal uso. En caso contrario, el ciclista debe convertirse en peatón, es decir, bajar de la bicicleta y empujarla. Algunos Ayuntamientos han permitido que las bicicletas circulen por las aceras pero las asociaciones de conductores alertan que estas ordenanzas municipales contradicen la ley general y están siendo anuladas en los tribunales.
  • Si se va en grupo se podrá circular en columna de a dos, como máximo. Si hay poca visibilidad o el tráfico se complica, por seguridad, se circulará en hilera, de uno en uno.

Catálogo de normas de la DGT sobre circulación de ciclistas

 

Ver más artículos relacionados

 

 

 

 

video: 
ETIQUETAS: 
TIPO DE CONTENIDO: