NIEBLA DENSA

 

Niebla densa

Consejos para conducir con niebla

  1. Luces: Se debe utilizar la luz de posición y la de cruce cuando haya niebla. Nunca usar la luz larga porque puede relflejarse en la niebla teniendo un efecto inverso. El uso de la luz antiniebla delantera es opcional y la luz antiniebla trasera solo es obligatoria con niebla densa.
  2. Reducir velocidad: La recomendación pasa por disminuir progresivamente la velocidad para adaptarse a las condiciones de niebla y además debe aumentarse la distancia de seguridad.
  3. Parabrisas sin vaho: Utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente por la humedad y dirigir la ventilación hacia los cristales si se produce vaho.
  4. Cuidado con el freno: Utiliza el freno de manera suave para evitar que las ruedas se bloqueen. Si lo haces antes de lo habitual y de manera intermitente, cualquier vehículo que circule detrás podrá verte.
  5. Poco ruido: En este tipo de circunstancias uno de los consejos pasa por procurar conducir en silencio. En los cruces, por ejemplo, baja las ventanillas e intenta afinar el oído.
  6. Parar por seguridad: Ante una situación de nula visibilidad, busca un lugar seguro donde parar hasta que desaparezca la niebla. Si tienes una incidencia y no encuentras un lugar protegido donde parar, hazlo lo más cerca posible del arcén derecho y enciende los intermitentes de emergencia para que el resto de conductores pueda advertir tu presencia.
  7. No tener prisa: Es una de las grandes claves. Las condiciones de visibilidad son malas para todos los conductores, por lo que se debe circular despacio y no perder la calma.
video: 
TIPO DE CONTENIDO: 
IMAGEN: