VELOCIDADES MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE LOS VEHÍCULOS PARA 2019

por | Dic 27, 2018

Home 9 BLOG 9 VELOCIDADES MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE LOS VEHÍCULOS PARA 2019

 

 

Velocidades máximas y mínimas para vehículos en 2019

 

Según el borrador del Real Decreto por el que se modifica el artículo 40 del Reglamento General de Circulación, en este próximo año 2019 tendremos algunos cambios importantes en el Código de Circulación, entre los que se encuentra la variación de algunos límites de velocidad en nuestras carreteras. La fecha de entrada en vigor de esta nueva normativa podría ser el próximo 2 de enero de 2019, aunque todavía no está confirmada, debido a que puede retrasarse en función del trámite parlamentario.

 

Esta medida afectará a unos 7.000 kilómetros de vías secundarias que verán reducida su velocidad máxima de 100 a 90 Km/h para turismos y motocicletas y a 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones. Solo habrá una excepción: cuando exista separación física de los dos sentidos de la circulación sí podrá fijarse un límite de 100 km/h para coches y motocicletas.

 

 

Velocidades minimas vehiculos
Nuevo cuadro de velocidades mínimas para 2019
 

 

 

Otras modificaciones serán:

 

    • Cursos de recuperación de puntos. Se recuperarán 8 en vez de los 6 puntos actuales

 

    • Elementos de seguridad. Se perderán más puntos (4 en vez de 3) por no llevar el cinturón de seguridad, casco o sistemas de retención infantil

 

    • Uso del móvil: se restarán 6 puntos del permiso en vez de los 3 actuales

 

    • Sanciones más severas con los excesos de velocidad: en las nuevas vías de 90 Km/h, si se circula a 111 km/h se perderán 2 puntos del permiso y se pondrá una multa de 300 euros, hasta ahora este tipo de sanción únicamente se aplica a partir de los 121 km/h.

 

 

 

 

Home 9 BLOG 9 VELOCIDADES MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE LOS VEHÍCULOS PARA 2019

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.