Comentarios Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial Art. 11

  • Posted on: 1 March 2021
  • By: tuteorica
Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial
Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial 

TÍTULO II. Normas de comportamiento en la circulación.

Art. 11.  Obligaciones del titular del vehículo y del conductor habitual (1138)

  1. El titular (1139) de un vehículo tiene las siguientes obligaciones:
    • a) Facilitar a la Administración la identificación (1140) del conductor del vehículo en el momento (1141) de cometerse una infracción (1142) . Los datos facilitados (1143) deben incluir el número (1144) del permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el Registro de Conductores e Infractores (1145) del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico. Si el conductor no figura inscrito en el aludido Registro de Conductores e Infractores (1146), el titular deberá disponer de copia (1147) de la autorización administrativa (1148) que le habilite a conducir en España y facilitarla (1149) a la Administración cuando le sea requerida. Si el titular fuese una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento.
    • b) Impedir que el vehículo sea conducido por quien nunca haya obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente (1150) .
  2. El titular del vehículo puede comunicar al Registro de Vehículos (1151) del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico la identidad del conductor habitual del mismo (1152) . En este supuesto, el titular queda exonerado de las obligaciones anteriores, que se trasladan al conductor habitual.
  3. Las obligaciones establecidas en el apartado 1 y la comunicación descrita en el apartado anterior corresponden al arrendatario a largo plazo del vehículo (1153) en el supuesto de que haya constancia de éste (1154) en el Registro de Vehículos del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico.
  4. El titular del vehículo en régimen de arrendamiento a largo plazo (1155) debe comunicar al Registro de Vehículos del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico la identidad del arrendatario.

VER BOE

 

 

CONTENIDO: 
ETIQUETAS BLOG: