Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela con el marketing promocional

por | Nov 22, 2023

Home 9 BLOG 9 Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela con el marketing promocional

Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela con el marketing promocional


 

Aula con material didactico. Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela

Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela

El marketing promocional es una estrategia de marketing offline muy utilizada por las autoescuelas para captar a nuevos alumnos que quieran obtener algún carnet de conducir o realizar cualquier otra formación relacionada con la educación vial.

 

 

 

El material de escritura, como las libretas personalizadas al por mayor, los subrayadores personalizados, los bolígrafos personalizados o las carpetas personalizadas, siguen siendo los artículos más demandados y útiles para los alumnos de la autoescuela. A pesar de que los test para practicar el examen teórico se suelen realizar con el ordenador a través de diferentes programas o a través del móvil con aplicaciones, las clases teóricas se pueden realizar presencialmente u online pero el temario se imparte con un libro físico con lo que las anotaciones habitualmente se realizan a mano.

Recopilamos las principales ventajas que obtendrá tu autoescuela si opta por los regalos promocionales y las estrategias más recomendables para captar y fidelizar a los alumnos de la autoescuela con el uso de los packs con artículos personalizados.

Aula con material didactico. Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela

Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela

 

Ventajas de las autoescuelas por utilizar los regalos promocionales

 

Utilizar los regalos promocionales tiene ciertas ventajas y, a continuación, recopilamos los principales beneficios que obtendrá tu autoescuela.

Mayor visibilidad y reconocimiento: los regalos promocionales ayudan a que tu autoescuela sea más conocida debido a que el logotipo será visible cada vez que el alumno utilice los artículos personalizados que les hayas regalado cuando estudie.

Fidelización de los nuevos alumnos: los artículos personalizados son una de las mejores formas de fidelizar a los alumnos ya que solo por inscribirse al curso de educación vial recibirá diferentes productos útiles para su formación. Por tanto, por regalar estos artículos es probable que la parte práctica también la realice en tu autoescuela y si en un futuro, tiene que realizar otro curso de formación vial, es más posible que lo haga en tu autoescuela en lugar de en la competencia.

Posibilidad de realizar estrategias innovadoras: los regalos promocionales permiten realizar estrategias creativas como el uso de las redes sociales para organizar sorteos o concursos o el uso del propio diseño para captar a nuevos alumnos (añadiendo un código QR con la página web en la que puedes ofrecer todo tipo de información) o, incluso la creación de un diseño impactante y útil para los alumnos en el que se vean las señales de tráfico u otros conceptos para estudiar en los cursos de formación vial.

Los regalos promocionales están al alcance de cualquier autoescuela debido a que hay una gran variedad de artículos para personalizar y, por este motivo, hay objetos baratos y objetos con un precio más elevado. Teniendo en cuenta el presupuesto y los objetivos empresariales a cumplir, puedes comprar al por mayor los artículos con el logotipo y/o eslogan de la autoescuela que tengan las características más adecuadas para tus alumnos.

 

Interior oscuro de vehiculo. Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela

Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela

 

Packs personalizados para los alumnos de la autoescuela

 

Los packs de bienvenida son unos regalos muy extendidos en las empresas para dar la bienvenida de los nuevos empleados, pero también son una solución de marketing promocional idónea para las entidades educativas como las escuelas, universidades y autoescuelas.

En los packs de bienvenida a los nuevos alumnos es recomendable incluir todo el material de escritura necesario para realizar apuntes y subrayar los aspectos más importantes para estudiar, por tanto, se incluyen los lápices, los bolígrafos, los portaminas, los marcadores, las carpetas y las libretas, entre otros. También se pueden incluir otros artículos útiles y necesarios como las botellas de agua para hidratarse durante las largas jornadas de estudio o durante las clases de educación vial o las mochilas o los maletines para transportar todo el material necesario a la autoescuela para asistir a las clases presenciales de educación vial y/o realizar los test presencialmente en las salas de la autoescuela en los que hay los ordenadores.

Estos packs son una forma idónea de atraer a los nuevos alumnos ya que es un pack exclusivo con un diseño único y, además, son unos artículos útiles con lo que la promoción de la autoescuela será sutil pero eficaz para atraer a los nuevos alumnos y fidelizar a los que ya han estudiado en tu autoescuela.

Otra de las ocasiones en los que los packs son perfectos para regalar es cuando el alumno aprueba la parte teórica o la parte práctica del examen de conducir ya que, de esta forma, el alumno es más probable que recomiende tu autoescuela y enseñar los artículos personalizados a otros amigos o familiares que estén interesados en la formación vial para obtener el carnet de conducir. En estos packs los artículos a regalar son muy variados, pero es recomendable que sean útiles para llevar las llaves del coche u otros artículos para utilizar en el vehículo que conducirá (motocicleta, coche, furgoneta, etc…).

 

Artículos más recomendables

 

En este sentido, los artículos personalizados más recomendables para añadir son los siguientes:

  • Los llaveros y los lanyards son unos artículos útiles para transportar las llaves del coche sin que se pierdan. Además, se pueden añadir otras llaves para llevarlas todas en el mismo sitio y evitar los imprevistos.
  • Los ambientadores son ideales para tener un buen olor en el coche, furgoneta o camión y evitar el olor a cerrado que suele haber en todo tipo de vehículos.
  • Los pins, los productos antiestrés o los productos textiles (camisetas, polos, chalecos, etc…) son unos regalos que servirán para mejorar la visibilidad de tu autoescuela ya que son unos regalos poco habituales para realizar a los alumnos y con los que podrás sorprenderlos.
  • Los accesorios tecnológicos para el coche, como los cargadores para el coche o los soportes para el móvil, son idóneos para poder utilizar el navegador en el móvil o realizar una llamada con el manos libres y también para cargar la tablet o el móvil mientras vas en el coche. En la actualidad, estos accesorios son indispensables ya que los dispositivos electrónicos, como el móvil o la tablet, en muchas ocasiones son necesarios para conducir.
  • Otros artículos útiles para regalar son los parasoles de coche para evitar que se caliente el interior del coche o los rascadores de hielo para quitar el hielo del parabrisas u otras zonas del vehículo. Para las situaciones de emergencia, se pueden regalar los martillos de emergencia, las luces de emergencia v16 y los chalecos reflectantes.

 

Todos estos artículos son personalizables con el diseño corporativo de la autoescuela y son perfectos para que el alumno tenga todos los objetos necesarios para situaciones de emergencia y para utilizar en todos los desplazamientos.

En los packs también se pueden incluir los productos promocionales fabricados a medida y son más recomendables que los regalos personalizados estándar ya que puedes sorprender a los alumnos fabricando los artículos con los colores, tamaño y forma que prefieras (lo más habitual es realizarlo con la forma del logotipo de la autoescuela).

 

Regalos autoescuel

 

Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela

 

Home 9 BLOG 9 Cómo conseguir más alumnos en tu autoescuela con el marketing promocional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.