El juego de conducir
La conducción tiene a veces un valor lúdico que no siempre se percibe en la vida cotidiana y que afecta a muchos conductores de distintas maneras. El concepto de juego abarca diversas actitudes y comportamientos que vamos a analizar.
Por un lado, está la diversión que se obtiene al conducir. Algunos conductores disfrutan con el movimiento y las maniobras del vehículo, con las sensaciones de equilibrio y las oscilaciones del cuerpo. Frente a una conducción más estable, gracias a las mejoras en los vehículos y las vías, resulta curioso que a veces se extrañen o se provoquen situaciones en las que se produce un desplazamiento corporal que resulta placentero y divertido para el conductor.
Por otro lado, está la competición y la carrera como formas de juego en la conducción. Desde tiempos antiguos, la competición y la carrera con vehículos es una actividad muy apreciada, y que lamentablemente se da de forma ocasional o habitual en algunos conductores, que interpretan las situaciones viales como si fueran una competición, o que convierten en competiciones situaciones de conflicto que no tienen nada que ver con la disputa o la competición.
Tampoco debemos dejar de lado el significado de arriesgarse en relación con lo lúdico y la conducción. Existen conductores que, de forma regular o en ocasiones puntuales, añaden a sus motivaciones de conducción el aspecto de un riesgo extraordinario, y que tiene que ver con un rasgo lúdico, por el que se obtiene placer al conseguir ciertos beneficios, poniendo en juego sus acciones viales, aunque ello implique reducir los márgenes de seguridad y fluidez propios o de otros transeúntes.
Este hecho es esencial para interpretar estos fenómenos lúdicos insertados en la conducción. Pues aunque en la gran mayoría de los casos no hay intención de generar conflictos o accidentes, las alteraciones en maniobra que se deben hacer para lograr esos pluses relacionados con lo lúdico, modifican la conducción de tal manera, que se disminuyen notablemente los márgenes de seguridad y de fluidez, aumentando peligrosamente la probabilidad de la aparición de conflictos y accidentes no deseados.
Para algunos conductores la conduccion viene a ser mas q una fuente de trabajmao un juego aser las maniobras bruscas el mal movimiento para el usuario a pesar de la tecnologia q a incrementado como las camaras por parte de la agencia de transito vienen los condutores a no respectar esta fuente de trabajo lo cual los conductores encuentran alegria al exponer las vidas de los usuarios y el peligro q brindan a los usuarios enves de brindar seguridad un buen servicio xq los usuarios se meresen toda la conformidad
Gracias por tu comentario Miguel