El entorno económico del transporte de mercancías por carretera y la organización del mercado. Cap inicial 3.7

por | Sep 24, 2023

Home 9 Recursos CAP 9 El entorno económico del transporte de mercancías por carretera y la organización del mercado. Cap inicial 3.7

Cap inicial 3.7- El entorno económico del transporte por carretera de mercancías y la organización del mercado


Presentación gratuita para Cap inicial 3.7- El entorno económico del transporte por carretera de mercancías y la organización del mercado.

 

3.7.1- El transporte de mercancías por carretera frente a otros medios de transporte.

3.7.2- Organigrama de las empresas

3.7.3- Transportes especiales

3.7.3.1- Transporte de animales vivos

3.7.3.2- Transporte de materias perecederas

3.7.3.3- Transporte de materias peligrosas

 

PREGUNTAS TEST OBJETIVO 3.7


Objetivo:

Conocer el entorno económico del transporte por carretera de mercancías y la organización del mercado.

 

Contenido:

El transporte por carretera frente a los demás modos de transporte (competencia, transporte de carga), diferentes actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte), organización de los principales tipos de empresas de transporte o de actividades auxiliares del transporte, diferentes especializaciones del transporte (cisternas, temperaturas controladas, mercancías peligrosas, transporte de animales, etcétera), evolución del sector (diversificación de las prestaciones ofrecidas, ferrocarril-carretera, subcontratación, etcétera)

 

Duración:

30 horas, que se impartirán en aula, si bien hasta un máximo de 3 de ellas podrán ser impartidas al alumno a bordo de un camión mientras otro alumno lo conduce.

En especial, se dedicarán 11 horas de este módulo a analizar la temática relativa al transporte de mercancías peligrosas, con el siguiente contenido y distribución: Otras disposiciones especiales relativas a la utilización de vehículos cisterna y contenedores cisterna (2 horas); medio ambiente y contaminación, traslado de residuos, su control (1 hora); transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte (1 hora); responsabilidad civil, información general, seguros (1 hora); cisternas y contenedores cisterna, características descripción y tipos (3 horas); prácticas (2 horas); evaluación (1 hora).

Cuando se trate de un curso de formación acelerada, la duración anteriormente señalada se reducirá a la mitad, si bien deberán respetarse las 11 horas dedicadas en especial a la temática de mercancías peligrosas.

 


 

 

Home 9 Recursos CAP 9 El entorno económico del transporte de mercancías por carretera y la organización del mercado. Cap inicial 3.7

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Razones de la evolución al vehículo eléctrico - tuteorica - […] El entorno económico del transporte de mercancías por carretera […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.