Por dónde deben circular los animales en las vías públicas
Circulación de animales Diccionario vial explica las normas relativas a la utilización de animales de las vías públicas. Educación vial
Curiosidades
La circulación de animales por las vías públicas en España está regulada por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Según esta legislación, solo se permite el tránsito de animales de tiro, carga o silla, cabezas de ganado aisladas o en manada cuando no exista un itinerario practicable por vía pecuaria y siempre que vayan custodiados por alguna persona.
Los animales deberán transitar por las vías pecuarias y, en caso de no existir, lo harán por el arcén de la derecha, pudiendo circular por el lado derecho ocupando la parte mínima de la calzada si fuera necesario. En todo caso, se prohíbe la circulación de animales por autopistas o autovías, incluidos los vehículos de tracción animal.
Además, existen otras normas específicas que también se deben cumplir en cuanto a la circulación de animales por la vía pública. Por ejemplo, el tránsito de animales se realizará preferentemente por pasos autorizados y con la señalización correspondiente. Los animales no podrán circular sin supervisión de una persona y no deberán invadir la zona peatonal.
Circulación de animales diccionario
Video extraído de: Video teórico tema 2: Las vías públicas
Las vías públicas. Partes y uso de la vía. Carriles especiales. Videos teóricos 2
0 comentarios