Incorporación a la circulación diccionario vial

por | May 17, 2023 | DICCIONARIO VIAL

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Incorporación a la circulación diccionario vial

Incorporación a la circulación diccionario vial


Incorporación a la circulación diccionario vial con conceptos sobre educación vial para facilitar el aprendizaje en las clases teóricas .

8.2- Desplazamientos laterales e incorporaciones. Teórica fácil. Curso para el carné de conducir


La maniobra de incorporación a la circulación  es una de las más habituales y a la vez más peligrosas que realizamos los conductores. Se trata de entrar en una vía con flujo de vehículos sin alterar su normal funcionamiento ni poner en riesgo nuestra seguridad ni la de los demás. Para ello, debemos seguir una serie de pasos que nos permitan realizar la maniobra con éxito y sin incidentes.

En primer lugar, debemos observar el tráfico que circula por la vía a la que nos queremos incorporar, tanto por delante como por detrás de nuestro vehículo. Debemos tener en cuenta la velocidad, la distancia y el número de vehículos que se aproximan, así como el tipo de vía y el número de carriles disponibles. Si hay un carril de aceleración, debemos utilizarlo para ganar velocidad y adaptarnos al ritmo de la circulación. Si no lo hay, debemos esperar a que haya un hueco suficiente para incorporarnos sin forzar a los demás a frenar o cambiar de carril.

En segundo lugar, debemos señalizar nuestra intención de incorporarnos con suficiente antelación, utilizando el intermitente correspondiente. De esta forma, avisamos a los demás conductores de nuestra maniobra y les damos tiempo para reaccionar adecuadamente. Debemos mantener el intermitente hasta que hayamos completado la incorporación y nos hayamos situado en el carril adecuado.

En tercer lugar, debemos ajustar nuestra velocidad a la de la vía a la que nos incorporamos, sin acelerar ni frenar bruscamente. Debemos buscar el hueco adecuado para entrar en la circulación, respetando la distancia de seguridad con los demás vehículos. Debemos evitar incorporarnos al carril izquierdo si hay espacio en el derecho, ya que este está reservado para adelantar o circular a mayor velocidad. Si tenemos que cambiar de carril para seguir nuestra ruta, debemos hacerlo progresivamente y con precaución, repitiendo los pasos anteriores.

La maniobra incorporación a la circulación requiere atención, prudencia y respeto por las normas y los demás usuarios de la vía. Si la realizamos correctamente, contribuiremos a mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico.

También podría interesarte …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.