Marcas blancas transversales diccionario vial

por | Dic 31, 2021

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Marcas blancas transversales diccionario vial

Marcas blancas transversales, diccionario vial


Marcas blancas transversales Diccionario vial con contenidos sobre educación y seguridad vial para clases teóricas del permiso de conducir.

7.2- Marcas blancas transversales. 🚘✔️. Teórica fácil del permiso B de conducir

Marcas blancas transversales

Marcas blancas transversales

Comentario

Su nomenclatura se encuentra en el artículo 168 del Reglamento General de Circulación y es la siguiente:

  1. Marcas transversales continuas. Una línea continua que atraviesa uno o más carriles de circulación es una línea de detención, lo que indica que ningún vehículo o animal o su carga puede cruzarla para cumplir con las obligaciones impuestas por una señal horizontal o vertical de detención obligatoria, una señal de prohibición de pasar sin detenerse, un paso para peatones indicado por una marca vial, un semáforo o una señal de detención efectuada por un agente de la circulación o por la existencia de un paso a nivel o puente móvil.
  2. Marcas transversales discontinuas. Una línea discontinua que atraviesa uno o más carriles de circulación es una línea de parada que indica que, salvo en circunstancias excepcionales de visibilidad limitada, ningún vehículo o animal o su carga puede cruzarla si es necesario ceder el paso para cumplir con las obligaciones establecidas en la vertical, o señales horizontales de “Ceda el paso”, mediante flechas verdes oscilantes en los semáforos o en ausencia de señales de prioridad, aplicándose las normas generales que les sean aplicables.
  3. Marca de paso para peatones. Serie de líneas muy anchas, dispuestas en carriles paralelos al eje de la calzada, sobre la superficie de la calzada y formando el sentido transversal de la calzada, que indican los pasos de peatones por donde debe dejarles pasar los conductores o el animal. No se podrán utilizar líneas con otros colores alternando con el blanco..
  4. Marca de paso para ciclistas. Una señalización en la calzada formada por dos líneas horizontales discontinuas paralelas indica la calzada en la que los ciclistas tienen prioridad.
Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Marcas blancas transversales diccionario vial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.