Recuperación de puntos del permiso de conducir, diccionario vial

por | Abr 12, 2017

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Recuperación de puntos del permiso de conducir, diccionario vial

Recuperación de puntos del carnet de conducir, diccionario vial


La recuperación de puntos del permiso de conducir es un proceso esencial que permite a los conductores rehabilitar su historial de puntos, garantizando así una conducción más segura y responsable en las carreteras. Diccionario vial

1.6- Permiso por puntos. Teórica carné coche 🚘🚙🚘✔️. Teórica fácil y gratis del permiso B de conducir

Si has perdido algún punto, pero aún te quedan puntos en el saldo de tu permiso de conducir, tienes las siguientes dos opciones para recuperarlos:

  1. Transcurridos dos años sin cometer ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, se recuperará el saldo inicial de 12 puntos.

  2. Si no quieres arriesgarte a perder la vigencia de tu permiso y no poder conducir, puedes optar por hacer un curso de sensibilización y reeducación vial

 


Curso de recuperación de puntos

 

Si no quieres arriesgar la vigencia de tu permiso y la posibilidad de conducir, considera hacer un curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar hasta 6 puntos, sin exceder tu saldo inicial de puntos.

Estos cursos duran doce horas, divididas en dos partes. La primera parte, común para todos los participantes, incluye 7 horas de formación sobre la cultura de la seguridad vial y una hora de reflexión y debate en grupo. La segunda parte, personalizada, se enfoca durante 4 horas en las áreas donde cada conductor necesita más ayuda.

Puedes realizar uno de estos cursos cada 2 años, o si eres conductor profesional, una vez al año. Consulta los centros que ofrecen estos cursos en tu ciudad, así como los costos y fechas disponibles. Usa nuestro buscador para encontrar el curso y el centro que mejor se adapten a tus necesidades. Completa el curso y podrás recuperar hasta 6 puntos.

En la aplicación, selecciona la provincia y localidad donde quieres realizar el curso, el tipo de curso que necesitas (recuperación parcial o total de puntos) y las fechas que te convengan. La aplicación te mostrará los centros, fechas y horarios disponibles.

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Recuperación de puntos del permiso de conducir, diccionario vial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.