Tarjeta itv y eITV, diccionario vial

por | Jul 7, 2022

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Tarjeta itv y eITV, diccionario vial

Tarjeta itv y eitv


eITV: La tarjeta electrónica que transforma la inspección técnica en un clic. Tarjeta itv y eitv diccionario vial para consultar conceptos sobre educación y seguridad vial en las clases teóricas del carné de conducir.

tarjeta ITV de inspecciones técnicas


Comentarios

La tarjeta ITV y la eITV son documentos esenciales para los vehículos en España. La tarjeta ITV electrónica, o eITV, es un documento digital que contiene todos los datos importantes del vehículo, como la marca, modelo, número de bastidor, potencia, cilindrada, peso, número de plazas, matrícula, entre otros. Este documento también incluye el número NIVE, que es un identificador único de 32 dígitos para cada vehículo.

Desde noviembre de 2015 o mayo de 2016, dependiendo de la categoría del vehículo, todos los vehículos nuevos deben tener la eITV. Los vehículos matriculados antes de esta fecha continúan utilizando la tarjeta ITV en formato papel, conocida como la ficha verde.

La eITV ha reemplazado a la antigua ficha técnica impresa y se considera más segura y eficiente, ya que facilita el acceso a la información del vehículo y mejora la gestión de las inspecciones técnicas de vehículos.

Tarjeta itv y eitv diccionario

 

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Tarjeta itv y eITV, diccionario vial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.