Normativa y consideraciones sobre el transporte de personas en turismos
Aprende sobre el transporte de personas en turismos en el diccionario vial y cómo puedes evitar sanciones, multas y peligros innecesarios.
Normativa
La normativa respecto al transporte de personas de personas en turismo particulares se encuentra en los artículos 9 y 10 del Reglamento General de Circulación.
Reglamento General de Circulación
Artículo 9. Del transporte de personas.
No se puede llevar más personas en un vehículo de las que permiten los asientos autorizados. Además, nunca se debe exceder el peso máximo permitido del vehículo.
Estos datos, como la cantidad de asientos y el peso máximo, se encuentran en la Tarjeta de Inspección Técnica. Es importante que los conductores los conozcan.
Llevar demasiadas personas en el coche, superando el 50% de las plazas autorizadas (sin contar al conductor), es una infracción grave.
Si esto ocurre, la policía puede detener el vehículo y no dejarlo seguir hasta que se resuelva el problema.
También te puede interesar:
Artículo 10. Emplazamiento y acondicionamiento de las personas.
No está permitido que las personas viajen en lugares del vehículo que no sean para pasajeros.
En los vehículos que llevan tanto personas como mercancías, los pasajeros deben estar protegidos de la carga.
En las cabinas de vehículos de transporte de mercancías, solo pueden viajar las personas permitidas según la capacidad del vehículo.
Si el vehículo está autorizado para llevar personas y mercancías al mismo tiempo, debe tener una barrera o protección para evitar que la carga pueda lastimar a los pasajeros si se mueve o cae.
0 comentarios