Pasajero

por | Ene 17, 2022

Home 9 Glossary Item 9 Pasajero
« Back to Glossary Index

 


Falta la definición de pasajero, aunque figure 10 veces en el TRLTSV y 3 veces en el RGCir. Se encuentra una definición en la Orden INT/2223/2014, de 27 de octubre, por la que se regula la comunicación de la información al Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico: ” Toda persona que, sin ser conductor, se encuentra dentro o sobre un vehículo, o es arrollada mientras está subiendo o bajando del vehículo. Los conductores que han dejado de llevar la dirección del vehículo y son arrollados mientras suben o bajan del mismo se consideran pasajeros”, aunque más correcto sería haber dicho: “va sentado o de pie dentro de un vehículo”. Esta definición da la impresión que podría ir un pasajero tumbado en el maletero o sobre la baca de un turismo y no podría ser sancionado.

Sin embargo, el art. 11.2 de la Ley considera a los conductores como pasajeros: “(El conductor) deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, ….

Por su parte el DLE en su 3ª acepción define pasajero: “Dicho de una persona: Que viaja en un vehículo, especialmente en avión, barco, tren, etc., sin pertenecer a la tripulación”.


 

« VOLVER AL ÍNDICE
Home 9 Glossary Item 9 Pasajero

También podría interesarte …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.