Equipamiento para viaje con nieve infografía

por | Abr 5, 2023

Home 9 IMAGENES 9 Esquemas-Infografias 9 Equipamiento para viaje con nieve infografía

Equipamiento recomendable y obligatorio llevar en el vehículo al realizar un viaje donde puede nevar

Infografía con el Equipamiento para viaje con nieve que es obligatorio o recomendable llevar en el vehículo. Fuente DGT

 

Equipamiento para viaje con nieve

Equipamiento para viaje con nieve imagen

 

Equipamiento que hay que llevar en el coche para circular por carreteras con nieve

 

Con la llegada del invierno, es importante estar preparado para conducir por carreteras con nieve o hielo. Estas condiciones climáticas pueden dificultar la visibilidad, la adherencia y la estabilidad del vehículo, por lo que se recomienda extremar la precaución y seguir una serie de consejos.

Uno de ellos es llevar en el coche un equipamiento adecuado para hacer frente a posibles emergencias o imprevistos. A continuación, te contamos qué elementos no pueden faltar en tu maletero si vas a circular por zonas nevadas.

– Cadenas o neumáticos de invierno: son imprescindibles para garantizar la tracción y el frenado del coche sobre la nieve o el hielo. Las cadenas deben ser del tamaño adecuado para las ruedas y se deben colocar en el eje motriz. Los neumáticos de invierno tienen un dibujo y una composición específicos para mejorar el agarre en bajas temperaturas. En ambos casos, se debe reducir la velocidad y evitar los movimientos bruscos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

– Rascador de hielo: sirve para eliminar el hielo que se forma en el parabrisas y las ventanillas del coche. Es importante tener una buena visibilidad al conducir, por lo que se debe limpiar todo el cristal antes de arrancar. También se puede usar un spray anticongelante para facilitar la tarea.

– Manta térmica: puede ser muy útil en caso de que el coche se quede atrapado en la nieve o sufra una avería y haya que esperar a la asistencia en carretera. Una manta térmica ayuda a mantener el calor corporal y a evitar la hipotermia.

– Linterna y chaleco reflectante: son elementos de seguridad que permiten señalizar la presencia del coche y del conductor en caso de emergencia. La linterna puede servir para iluminar el entorno o para pedir ayuda. El chaleco reflectante debe llevarse puesto siempre que se salga del coche en una vía interurbana.

– Comida y bebida: es conveniente llevar algo de comida y bebida en el coche por si se produce un atasco o un corte de carretera debido a la nieve. Se recomienda llevar alimentos energéticos como frutos secos, chocolate o barritas, y agua o bebidas calientes en un termo.

Estos son algunos de los elementos que hay que llevar en el coche para circular por carreteras con nieve. Además, se debe revisar el estado del vehículo antes de viajar, especialmente los niveles de líquidos, la batería, los frenos y las luces. También se debe consultar el parte meteorológico y el estado de las carreteras, y planificar la ruta con antelación. Por último, se debe conducir con prudencia, respetando las normas y las indicaciones de los agentes de tráfico.

 

Situaciones de riesgo Condiciones meteorológicas adversas Hielo Nieve

 

 

Home 9 IMAGENES 9 Esquemas-Infografias 9 Equipamiento para viaje con nieve infografía

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.