Art.113- Comentarios Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial Art. 113

  • Posted on: 28 April 2021
  • By: tuteorica
Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial
Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial 

TÍTULO V: Régimen sancionador 

CAPÍTULO VIII : Prescripción, caducidad y cancelación de antecedentes

 

Artículo 113: Anotación y cancelación (2679)

1. Las sanciones por infracciones graves y muy graves y la detracción de puntos deberán ser comunicadas al Registro de Conductores e Infractores (2680) del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico por la autoridad que la hubiera impuesto en el plazo de los quince días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa.

2. Las autoridades judiciales comunicarán al Registro de Conductores e Infractores del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, en el plazo de los quince días naturales siguientes a su firmeza, las penas de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores (2681) que se impongan por la comisión de delitos (2682) contra la seguridad vial (2683) .

3. En el Registro de Vehículos del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico quedarán reflejadas las sanciones firmes por infracciones graves y muy graves en las que un vehículo tanto matriculado en España como en el extranjero estuviese implicado y el impago de las mismas (2684) , en su caso. Estas anotaciones formarán parte del historial del vehículo (2685) .

4. Las anotaciones (2686) se cancelarán de oficio, a efectos de antecedentes (2687), una vez transcurridos tres años (2688) desde su total cumplimiento (2689) o prescripción (2690) .

CONSULTAR BOE

 

Normativa relacionada   

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRÁFICO

 

Comentarios realizados por Amando Baños de traficoytransportes.com

 

 

TIPO DE CONTENIDO: