Comentarios Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial Art. 65

  • Posted on: 2 April 2021
  • By: tuteorica

Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial
Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial 

TÍTULO IV: Autorizaciones administrativas 

CAPÍTULO II : Autorizaciones para conducir 

 

Artículo 65: Recuperación de puntos

1. Transcurridos dos años (1983) sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, el titular (1984) de un permiso o licencia de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperará la totalidad del crédito inicial de doce puntos.

No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.

2. Los titulares de un permiso o licencia de conducción a los que se hace referencia en los párrafos a) y b) del apartado 2 del artículo 63 (1985), transcurrido el plazo de dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa (1986) por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, pasarán a disponer de un total de doce puntos.

3. La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produzca con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija permiso o licencia de conducción (1987) .

4. El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado (1988), podrá optar a su recuperación parcial, hasta un máximo de seis puntos (1989), por una sola vez cada dos años, realizando y superando con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, con la excepción de los conductores profesionales que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual.

En todo caso, la duración de los citados cursos será como máximo de quince horas.

1990 (Conductores profesionales y puntos).

 

CONSULTAR BOE

Normativa relacionada   

TIPO DE CONTENIDO: