Comentarios Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial Art. 66

  • Posted on: 2 April 2021
  • By: tuteorica

Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial
Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial 

TÍTULO IV: Autorizaciones administrativas 

CAPÍTULO III : Autorizaciones relativas a los vehículos;

 

Artículo 66: Permisos de circulación

1. La circulación de vehículos (1991) exigirá que estos obtengan previamente el correspondiente permiso de circulación, dirigido a verificar (1992) que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente (1993) . Se prohíbe la circulación de vehículos (1994) que no estén dotados del citado permiso.

2. El permiso de circulación debe renovarse cuando varíe la titularidad registral del vehículo (1995), y queda extinguido cuando éste se dé de baja (1996) en el correspondiente registro, a instancia de parte (1997) o por comprobarse que no es apto para la circulación (1998) , en los términos que reglamentariamente se determine.

3. La circulación de un vehículo sin el permiso de circulación (1999), bien por no haberlo obtenido o porque haya sido objeto de declaración de pérdida de vigencia, de nulidad o anulada (2000), da lugar a la inmovilización del mismo hasta que se disponga del mismo, en los términos que reglamentariamente (2001) se determine (2002) .

 

 

CONSULTAR BOE

Normativa relacionada   

TIPO DE CONTENIDO: