Utilización del claxon y de las ráfagas, diccionario vial

por | Abr 27, 2017

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Utilización del claxon y de las ráfagas, diccionario vial

Utilización del claxon y de las ráfagas


Explicación de la Utilización del claxon y de las ráfagas de forma reglamentaria.

Uso de ráfagas y el claxon para hacer señales desde un vehículo. Diccionario vial.

 

El claxon y las ráfagas de luz son señales que se utilizan comúnmente en los vehículos. Se utilizan como formas de comunicación con otros conductores y peatones. Sin embargo, es importante recordar que estas señales deben utilizarse de manera responsable y apropiada. Un mal uso de esta señalización puede causar confusión, molestia o incluso peligro en la carretera.

El claxon se utiliza principalmente como una señal de advertencia o alerta. Dentro de poblado únicamente se puede utilizar para evitar un accidente o al circular en vehículos no prioritarios en servicio urgente. Fuera de poblado se puede utilizar en más ocasiones, por ejemplo, si un conductor está a punto de cambiar de carril y no ha visto otro vehículo en su punto ciego, puede usar el claxon para alertar al otro conductor del peligro. También se puede usar el claxon para alertar a los peatones o ciclistas que puedan estar en el camino del vehículo. Sin embargo, es importante recordar que el claxon no debe ser utilizado para expresar frustración, enojo o para intimidar a otros conductores o peatones.

Las ráfagas de luz se utilizan como una señal de advertencia o para llamar la atención de otros conductores. Por ejemplo, si un conductor está a punto de adelantar a otro vehículo y desea indicar que está seguro para hacerlo, puede usar las ráfagas de luz para indicar al otro conductor que puede adelantar de manera segura. También se pueden usar las ráfagas de luz para alertar a otros conductores de un peligro en la carretera, como un accidente o un obstáculo en la vía.

Estas señales deben ser utilizadas de manera responsable y apropiada. El uso excesivo o inapropiado de estas señales puede ser molesto para otros conductores y peatones, e incluso puede considerarse como una infracción de tráfico. Por lo tanto, se recomienda utilizar estas señales sólo cuando sea necesario y apropiado, y siempre con consideración y respeto hacia los demás usuarios de la carretera.

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Utilización del claxon y de las ráfagas, diccionario vial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.