Incorporación a la circulación, vídeo

por | Jun 4, 2017

Home 9 VIDEOS 9 Incorporación a la circulación, vídeo

La incorporación a la circulación


Desde el programa Seguridad Vital nos explican todo lo que debemos saber de la maniobra de incorporación a la circulación.

La maniobra de incorporación a la circulación es una habilidad esencial para cualquier conductor y consiste en unirse al tráfico desde una salida o una calle lateral. Aquí están los pasos para realizar esta maniobra de manera segura:

  • Verifica tu visibilidad: Antes de incorporarte a la circulación, asegúrate de que tienes una buena visibilidad, verifica tus retrovisores, puntos muertos y luces laterales.
  • Observa el tráfico: Antes de incorporarte, verifica el tráfico que circula en la carretera y asegúrate de que sea seguro hacerlo.
  • Haz señales: Usa los intermitentes para indicar a los demás conductores tu intención de incorporarte a la circulación.
  • Acelera suavemente: Acelera suavemente para ganar velocidad y unirte al tráfico.
  • Incorporarse al tráfico: Una vez que tengas suficiente velocidad, incorpora tu vehículo suavemente al tráfico y ajusta tu velocidad para adecuarte a la velocidad de los demás vehículos.
  • Ajusta tu posición en la carretera: Una vez que hayas incorporado tu vehículo al tráfico, ajusta tu posición en la carretera para evitar cortar a otros conductores.

Recuerda que la incorporación a la circulación sólo se debe realizar cuando sea seguro hacerlo. No te apresures y espera hasta que haya un espacio suficiente en el tráfico para incorporarte sin peligro. También es importante estar atento a la velocidad de los demás vehículos y ajustar tu velocidad en consecuencia.

Home 9 VIDEOS 9 Incorporación a la circulación, vídeo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.