Culata. Conceptos CAP

por | Jun 11, 2023

Home 9 Recursos CAP 9 Conceptos cap 9 Culata. Conceptos CAP

Culata


La culata es uno de los conceptos que se incluye en diccionario CAP. Pertenece al objetivo 1.1- La cadena cinemática del certificado de aptitud profesional de transporte. Se incluye dentro de los contenidos obligatorios de la enseñanza común del cap incial e mercancías y viajeros.

La culata es una parte esencial del motor que cumple varias funciones importantes, como sellar la cámara de combustión, controlar el flujo de aire y combustible, disipar el calor y garantizar el correcto funcionamiento del motor.


Ampliar texto

 

La culata de un motor es una parte fundamental del mismo. Se trata de una tapa que se encuentra en la parte superior del bloque motor y cierra la cámara de combustión. La culata está diseñada para sellar herméticamente la cámara de combustión y alojar las válvulas, árboles de levas y otros componentes relacionados con la admisión y escape de gases.

Una de las funciones principales de la culata es permitir el flujo de aire y combustible hacia la cámara de combustión, así como la salida de los gases de escape. Además, aloja las válvulas que controlan el flujo de aire y combustible, así como los árboles de levas que operan las válvulas.

La culata también es responsable de disipar el calor generado durante la combustión, ya que está en contacto directo con los gases calientes. Para ello, suele estar fabricada en materiales resistentes al calor, como el aluminio o la fundición. Además, puede contar con conductos y canales de refrigeración para ayudar en la disipación del calor.

Es importante mantener la culata en buen estado, ya que cualquier fallo en su funcionamiento puede afectar seriamente el rendimiento y la eficiencia del motor. Problemas como fugas de aceite, fugas de refrigerante, válvulas desgastadas o dañadas, entre otros, pueden requerir reparaciones o incluso la sustitución de la culata.

 

 

 

Mercancías Viajeros Transporte Recursos CAP Mecánica

 

Home 9 Recursos CAP 9 Conceptos cap 9 Culata. Conceptos CAP

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.