Cómo funciona un coche eléctrico
En Video del funcionamiento de un coche eléctrico se explican los componentes de estos automóviles y como se mueven. Educación vial
Los vehículos eléctricos son una alternativa ecológica y eficiente a los vehículos de combustión interna. Su funcionamiento se basa en el uso de una batería que almacena energía eléctrica y la transmite a un motor que la convierte en movimiento.
Componentes de estos vehículos
Los principales componentes y el funcionamiento de un vehículo eléctrico son los siguientes:
- Batería. Es el elemento que proporciona la energía eléctrica al vehículo. Se compone de celdas que se conectan entre sí para formar un paquete. La capacidad de la batería se mide en kilovatios hora (kWh). Esta capacidad determina la autonomía del vehículo, es decir, la distancia que puede recorrer con una carga completa. La batería se puede recargar mediante un enchufe o una estación de carga.
- Motor. Es el elemento que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, es decir, en movimiento. Los motores eléctricos son más simples, silenciosos y eficientes que los motores de combustión interna. Además, tienen un alto par motor, lo que significa que pueden acelerar rápidamente. Los motores eléctricos pueden ser de corriente continua (DC) o de corriente alterna (AC), dependiendo del tipo de corriente que reciben de la batería.
- Controlador. Es el elemento que regula la cantidad de corriente que fluye desde la batería al motor. El controlador actúa como un acelerador, aumentando o disminuyendo la velocidad del vehículo según la presión que se ejerza sobre el pedal. El controlador también gestiona el frenado regenerativo, un sistema que aprovecha la energía cinética del vehículo en las frenadas para recargar parcialmente la batería.
- Transmisión. Es el elemento que transmite el movimiento del motor a las ruedas. Los vehículos eléctricos suelen tener una transmisión de una sola velocidad, ya que no necesitan cambiar de marcha debido al amplio rango de revoluciones del motor. La transmisión puede ser directa o mediante una caja de cambios.
Como se puede apreciar, se trata de un sistema más sencillo y limpio que el de los vehículos de combustión interna, lo que supone ventajas tanto para el medio ambiente como para el usuario.
TE PUEDE INTERESAR:
- Problemas de los vehículos viejos
- Motor eléctrico
- Componentes básicos de un vehículo eléctrico
- Sistema mecánicos de un vehículo, vídeo
- Inmovilización de accidentados, vídeo
Etiquetas relacionadas
Movilidad sostenible Coche eléctrico Contaminación BLOG Vehículo eléctrico
0 comentarios