Factores de riesgo de la conducción resumen, video

por | Jun 23, 2017

Home 9 VIDEOS 9 Factores de riesgo de la conducción resumen, video

Los factores de riesgo que afectan a la conducción


Varios son los Factores de riesgo de la conducción y que dar lugar a siniestros . Los más recurrentes son velocidad, distracciones, alcohol

 

Los factores de riesgo en la onduccción

 

Comentario

 

Hay muchos factores de riesgo en la conducción de vehículos que pueden aumentar la probabilidad de tener un accidente de tráfico. Algunos de los factores de riesgo más comunes incluyen:

  • La velocidad. Conducir a una velocidad inadecuada para las condiciones de la carretera puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico y la gravedad de las lesiones.
  • También las distracciones. Utilizar el teléfono móvil, comer, fumar, ajustar el radio, o interactuar con otros pasajeros pueden distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidentes.
  • Además La fatiga y la somnolencia. Conducir sin haber descansado lo suficiente o mientras se está somnoliento puede reducir la atención, el tiempo de reacción y aumentar la probabilidad de errores de conducción.
  • El consumo de alcohol y drogas. Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es extremadamente peligroso, ya que puede reducir la capacidad de un conductor para reaccionar y aumentar la probabilidad de accidentes de tráfico.
  • El mal tiempo. Las condiciones climáticas adversas, como la lluvia, la nieve o el hielo, pueden dificultar la conducción y aumentar el riesgo de accidentes de tráfico.
  • Las infracciones de tráfico. No respetar las señales de tráfico, el exceso de velocidad, las maniobras peligrosas, el no uso del cinturón de seguridad, el no respetar la distancia de seguridad, etc., son comportamientos que aumentan el riesgo de accidentes de tráfico.
  • Las condiciones del vehículo. Un mantenimiento insuficiente, neumáticos en mal estado, fallos en el sistema de frenos, luces defectuosas, etc., pueden reducir la seguridad en la conducción.

 

Conclusión

 

Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos de los factores de riesgo más comunes, y que hay muchos otros que pueden afectar la seguridad en la conducción de vehículos. Para reducir el riesgo de accidentes de tráfico, es esencial que los conductores presten atención a su entorno, respeten las leyes de tráfico, adapten su conducción a las condiciones de la carretera y del clima, y mantengan su vehículo en buen estado. La prevención y la responsabilidad son fundamentales para una conducción segura.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Home 9 VIDEOS 9 Factores de riesgo de la conducción resumen, video

2 Comentarios

  1. Óscar Alarcón

    Es aconsejable conducir vehículo si tengo mareos fugaces, sensación fugaz que el vehículo estando en una recta se me ladea a la derecha?
    gracias por el consejo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.