Sistema Start-Stop
Video sobre el sistema Start-Stop explica el funcionamiento de este elemento que detiene el motor en paradas para ahorrar combustible.
El sistema Start-Stop de un vehículo es un mecanismo que permite que el motor del automóvil se apague automáticamente cuando el vehículo está detenido en el tráfico o en un semáforo, y se encienda de nuevo cuando el conductor pisa el acelerador para volver a moverse.
El sistema se activa cuando el conductor detiene el automóvil y pone el pie en el freno. El motor del vehículo se detiene automáticamente para ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases de escape. Cuando el conductor quita el pie del freno, el motor se enciende de nuevo de forma instantánea.
El sistema Start-Stop también puede ser desactivado si el conductor así lo desea, ya sea porque prefiere tener el control total sobre el motor del vehículo o porque quiere evitar el sonido de arranque y parada del motor.
Este sistema es ya obligatorio desde hace unos años para todos los vehículos de nueva homologación. Además de ser una característica ecológica y ahorradora de combustible, también puede contribuir a reducir el ruido y la contaminación acústica en las ciudades y mejorar la calidad del aire.
TE PUEDE INTERESAR:
- Sistema Start-Stop de un vehículo
- Técnicas de conducción eficiente para ahorrar combustible ☘️⛽
- Infografía de técnicas de conducción eficiente
- Qué cuesta tener un coche en propiedad y cómo ahorrar
- La maniobra de estacionamiento, parada y las detenciones. Presentación powerpoint
Video sobre el sistema Start-Stop
0 comentarios