Cómo trazar curvas con la motocicleta
Trazar curvas con la motocicleta es un vídeo de la Dirección General de Tráfico donde dan consejos para realizar los giros con seguridad en estos vehículos. Fuente DGT.
Incluido en la presentación gratuita para clases teóricas del permiso de conducir: “18- La motocicleta”
Para trazar curvas en motocicleta de forma segura, es necesario adaptar la velocidad en la aproximación y dosificar la aceleración durante el giro. Además es necesario cuidar la postura que mantenemos encima del vehículo y estar alerta en todo momento.
La postura debe ser relajada: mantener los codos no muy separados y las rodillas pegadas al depósito. Los pies deben estar en horizontal, la puntera no debe apuntar hacia el suelo.
En la aproximación a la curva puede ser necesario frenar y bajar de marcha a la vez. Es importante mantener la vista lo más lejos posible. El motorista busca el punto de giro. La frenada termina y comienza a inclinar la moto; es el punto más lento de la maniobra.
En la trazada, la aceleración s se dosifica para mantener la velocidad. No es recomendable frenar dentro de la curva. El motorista y la motocicleta deben permanecer dentro de su carril en todo momento.
En la salida, se endereza la moto y se comienza a acelerar.
Trazada incorrecta
Si comienza el giro demasiado pronta o endereza la moto demasiado rápido, no se puede trazar correctamente.
Etiquetas relacionadas
Motocicleta Motorista Curvas Situaciones de riesgo Técnicas de conducción
TE PUEDE INTERESAR:
- Nociones básicas para trazar una curva correctamente
- El permiso de conducción clase A
- Comportamiento del vehículo en curvas: sobreviraje y subviraje
- 11- Situaciones de riesgo en la conducción
- Alumno de autoescuela
0 comentarios