Pasajero de ciclomotor minivideo

por | Feb 12, 2017

Home 9 MINIVIDEO 9 Pasajero de ciclomotor minivideo

Pasajero de ciclomotor

 

Hasta ahora, el conductor de ciclomotor podía llevar pasajero sólo si era mayor de edad y, evidentemente, el vehículo estaba homologado para ello. El Gobierno de España ha modificado el Reglamento General de Conductores para que a partir de ahora esta situación cambie y los conductores con el permiso AM de ciclomotores puedan llevar pasajero aunque sea menor de 18 años.

El Real Decreto 1055/2015 de 20 noviembre establece estos cambios y la medida entra en vigor el día 1 de enero de 2016 como así lo indica el BOE el 21 de noviembre.

Este cambio se produce por obligación ya que se trata de un mandato de la Unión Europea que, mediante la Directiva 2006/126/CE, instaba en este sentido a hacer las correspondientes modificaciones y que España no había tenido en cuenta hasta ahora.

De esta manera, el permiso AM autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros a partir de una edad mínima de 15 años y suprimiendo los puntos en los que se limitaba la posibilidad de llevar pasajero según la edad.

 

Pasajero ciclomotor




Home 9 MINIVIDEO 9 Pasajero de ciclomotor minivideo

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.