Qué seguro de coche elegir

por | Nov 14, 2022

Home 9 BLOG 9 Qué seguro de coche elegir

Lo que debes tener en cuenta sobre qué seguro de coche elegir


 

Qué seguro de coche elegir

Qué seguro de coche elegir

 

En nuestro país la ley es muy clara al respecto, todos los vehículos a motor, ciclomotores y remolques y semirremolques pesados, circulen o no, deben suscribir un seguro de suscripción obligatoria. Dicha documentación debe cubrir, dentro de unos límites, la responsabilidad civil del conductor que con motivo de los hechos de la circulación, cause daño a los bienes o a las personas. Dicho de otro modo, es una forma de asegurar que la persona no culpable en un siniestro vial cobre los daños ocasionados por otro conductor.

 

Historia de las compañías de seguros de coche

La historia de los seguros para automóviles es un tanto difusa, pero se puede decir que nacieron cuando el Prefecto de París, en 1821, creó un fondo común con aportaciones de los cocheros y conductores de carruajes para cubrir los posible daños a terceros y las multas que pudieran ocasionar.

Medio siglo después, Karl Benz registró en la oficina de patentes de Berlín en 1886 el primer automóvil. A partir de aquí los seguros para este gran invento corrieron a la par. Fue en Estados Unidos donde se registró el primer seguro para coches en 1898, a pesar de Reino Unido reivindica que en 1895 ya creó una póliza exclusiva para automóviles.

 

Normativa

El Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro reglamentan todas las cuestiones relativas al aseguramiento de los vehículos.

Según la anterior norma, el no asegurar los vehículos obligados da lugar a una serie de consecuencias y sanciones como:

  • Prohibición de circular por territorio nacional los vehículos no asegurados
  • El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo mientras no sea concertado el seguro. Los cargos o costas que se produzcan correrán a cargo del titular del vehículo no asegurado.
  • Según diferentes circunstancias (si el vehículo circula o no, su categoría, reiteración, duración de la infracción, etc.) la sanción puede oscilar entre 601 a 3.005 euros de multa.

Según el fichero oficial, la número de pólizas en España es de 32 millones, cifra que no coincide con los más de 34 millones de vehículos censados. Esto quiere decir que pueden haber 2.650.000 circulando sin seguro. La razones por las que un conductor no contrata una póliza son muy variopintas si se pregunta a los infractores. Destaca sobre todas el desconocimiento de las consecuencias de carecer de esta cobertura.

 

Qué seguro de coche escojo

Antes de decantarnos por un seguro u otro es importante analizar todas nuestras necesidades para poder contratar las diferentes coberturas. Es importante tener en cuenta aspectos como:

  • Si se puede contratar online o debe ser presencial en oficinas
  • Lugar donde se habita por si pueden existir problemas con animales
  • La edad y precio del vehículo
  • Uso ocasional o intensivo del automóvil
  • Y lo más importante, el tipo de seguro que queremos

Existen varios tipos de seguros. La aseguradora Zurich ofrece 4 modalidades con diferentes e interesantes coberturas coberturas:

  1. Seguro a terceros
  2. Seguro a terceros ampliado
  3. El seguro a todo riesgo
  4. Seguro para vehículos eléctricos

 

1- Seguro a terceros

Es el seguro más básico, el llamado seguro de suscripción obligatoria. Incluye las coberturas mínimas legales para circular por las vías de nuestro país. Es importante consultar las pólizas porque muchas compañías incluyen extras interesantes. Por ejemplo, la aseguradora Zurich, ya sea en su modalidad online o presencial en oficinas, en su póliza completa incluye:

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, cubriendo daños hasta  70.000.000 euros.
  • Asistencia en viaje 24 horas. Si el vehículo se avería, lo arreglan in situ y si no se puede arreglar fácilmente lo remolcan al taller más cercano.
  • En caso de incapacitación por accidente te pagan el capital asegurado
  • Asistencia jurídica  en caso de accidente. Te asignan uno sin límite de coste o te pagan el tuyo hasta 1.500 euros

 

2- Seguro a terceros completo

El seguro de coche que permite elegir distintos niveles de protección y coberturas opcionales según las necesidades. En este caso la aseguradora Zurich incluye:

  • Las coberturas del seguro a terceros básico
  • Reparación o cambio de lunas sin costes ni trámites y sin que afecte a la bonificación
  • En caso de robo del vehículo, te lo valoran como nuevo hasta los 3 años desde su primera matriculación. Si extraen objetos personales del interior del vehículo, la indemnización puede ascender hasta un máximo de 300€.
  • Pago de 500 euros del curso de recuperación de puntos
  • Incendio. En caso de que el vehículo se incendie parcialmente, lo reparan en sus talleres colaboradores o pagan el coste en otro taller.
  • Daños por fenómenos atmosféricos.

 

3- Seguro a todo riesgo

En este caso la asegura Zurich, además de todas las coberturas del seguro a terceros completo, incluye la pérdida total. En caso de un siniestro total sin un tercero implicado, valoran el vehículo como nuevo hasta los 3 años desde su primera matriculación.

 

4- Seguro para coche eléctrico

Zurich a ideado este seguro para adaptarse a la nueva movilidad. Además de las coberturas para un vehículo convencional ofrece:

  • Si te roban el cable y enchufe de carga te indemnizamos para que puedas seguir disfrutando sin problemas de tu coche eléctrico.
  • En caso de quedarse sin batería, recargan el vehículo in situ o te llevan hasta el punto de recarga más cercano
  • Ajustan el precio directamente en la prima anual del seguro para premiar la conducción de un vehículo eléctrico.

En conclusión, la elección del seguro del vehículo no es un tarea que se deba tomar a la ligera. Es necesario analizar varios factores. Zurich es una buena opción porque te ofrece coberturas que se ajustan a tus necesidades a un precio ajustado.

 

Formas de contacto por teléfono con Zurich Seguros España

Para contactar con Zurich existen diferentes vías:

  • Telefono de zurich seguros.
  • Si eres cliente de un agente puedes contactar con tu asesor para resolver todas tus dudas. Recuerda que tienes sus datos de contacto en el área de cliente MiZurich o puedes localizarlo en nuestro buscador.
  • Si eres cliente de Zurich Klinc y quieres reportar un siniestro de coche o de vida, o simplemente ampliar la información sobre tus seguros online; por favor, consulta la página de contacto de Zurich Klinc.
  • Para resolver todas tus consultas, gestiones, incidencias y peticiones por teléfono, te atenderemos de lunes a viernes de 8:00h a 18:00h.

 

 




Home 9 BLOG 9 Qué seguro de coche elegir

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.