Marcas blancas longitudinales, diccionario vial
El concepto «Marcas blancas longitudinales diccionario» perteneciente al diccionario vial explica las características de estas marcas viales.
La marca blanca vial longitudinal es una línea blanca que se dibuja en el centro de la carretera. Tiene la función de separar los carriles de la calzada, ya sean del mismo sentido o del sentido opuesto. Esta marca es utilizada para mejorar la seguridad en las carreteras, ya que ayuda a los conductores a mantenerse en su propio carril y a evitar colisiones frontales. La marca blanca vial longitudinal también puede utilizarse para indicar el final de una zona de trabajo. Incluso o para señalizar un cambio de dirección en la carretera. Es importante que los conductores respeten esta marca y mantengan una distancia adecuada entre sus vehículos y la línea blanca. Violar esta norma puede ser peligroso y acarrear sanciones de tráfico.
Dentro de estas marcas viales se encuentra la marca blanca longitudinal continua, la marca blanca longitudinal discontinua, marcas blancas longitudinales adosadas, líneas dobles.
0 comentarios