Vídeo de los Pretensores de los cinturones de seguridad
Los Pretensores de cinturones de seguridad son sistemas de seguridad para reducir la gravedad de las lesiones en caso de siniestro.
Video de Toyota
Los pretensores del cinturón de seguridad son un componente importante de los sistemas de seguridad en los vehículos. Funcionan activándose automáticamente en caso de una colisión. Tensan el cinturón de seguridad para reducir la distancia de recorrido del cuerpo y reducir las lesiones en un impacto.
Estos dispositivos utilizan un mecanismo de pyrotecnia o un motor eléctrico para tensar el cinturón de seguridad en fracción de segundo. De esta forma se asegura de que el ocupante esté sujeto de manera adecuada. Esta acción también ayuda a mantener a los ocupantes en su lugar durante una colisión, reduciendo el riesgo de lesiones graves.
Es importante tener en cuenta que los pretensores del cinturón de seguridad solo deben activarse en caso de una colisión, por lo que no se deben usar para ajustar el cinturón de seguridad en un viaje normal. Además, estos dispositivos pueden requerir reemplazo después de una colisión, por lo que es importante seguir las recomendaciones del fabricante para asegurarse de que sigan funcionando de manera efectiva.
0 comentarios