Concepto de motor

por | Jun 5, 2023

Home 9 Recursos CAP 9 Conceptos cap 9 Concepto de motor

Concepto del motor de un vehículo


Concepto de motor. Entrada del diccionario para los estudiantes del Certificado de aptitud profesional de transportes o CAP

Un motor es una máquina que convierte la energía en movimiento. Puede ser impulsado por electricidad o combustión interna. En el caso de los automóviles, el motor es el que produce el movimiento. El motor de un coche es una máquina construida para convertir el calor producido por la explosión (en el caso de los de gasolina) o la combustión (en el caso de los diésel) en energía mecánica.


El motor de un vehículo es el componente encargado de convertir la energía de combustibles como la gasolina o el diésel en energía mecánica para generar movimiento. Es el corazón del vehículo y proporciona la potencia necesaria para que este se desplace.

Existen diferentes tipos de motores utilizados en los vehículos, pero uno de los más comunes es el motor de combustión interna. Este tipo de motor utiliza la combustión de un combustible en una cámara de combustión para generar energía. La energía liberada durante la combustión empuja los pistones hacia abajo, lo que a su vez impulsa el cigüeñal y crea movimiento en las ruedas.

El motor de un vehículo consta de varias partes importantes, como los cilindros, los pistones, las válvulas, el cigüeñal, el árbol de levas y el sistema de combustible. Cada una de estas partes cumple una función específica en el proceso de combustión y generación de energía.

Es importante mantener el motor en buen estado a través del mantenimiento regular, como cambios de aceite, revisiones periódicas y reparaciones cuando sea necesario. Un buen cuidado del motor contribuye a un mejor rendimiento y mayor vida útil del vehículo.

 

Mercancías Viajeros Transporte Recursos CAP Mecánica

 

Home 9 Recursos CAP 9 Conceptos cap 9 Concepto de motor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.