Actuación en un paso para peatones
Si un cruce o intersección es el encuentro al mismo nivel de varias vías, un paso para peatones es algo parecido: el encuentro al mismo nivel de dos corrientes circulatorias (vehículos y personas).
Si al aproximarnos a un paso para peatones disponemos de absoluta visibilidad y no hay personas, no será necesario disminuir la velocidad.
Si al aproximarnos a un paso para peatones disponemos de absoluta visibilidad, pero hay personas, extremaremos la precaución.
Al aproximarnos a un cruce sin visibilidad ni prioridad, incrementamos la atención y observación, disminuimos la velocidad y, de ser necesario, nos detenemos. Ante un paso para peatones sin visibilidad deberemos tomar similares precauciones, debido a la posibilidad de que uno o varios peatones hagan su aparición en la calzada.
En la imagen superior observamos que los vehículos estacionados a ambos lados del paso para peatones reducen notablemente el campo de visión del conductor del vehículo que se aproxima a este.
En paso para peatones sin visibilidad lateral, aproximarse muy rápido está muy mal.
No siempre que te aproximes a un paso de peatones tendrás que detenerte. Considera el esquema siguiente.
Tomado del libro Permiso B. Guía para las clases prácticas.
Si estás interesado en distribuir esta guía entre tus alumnos o, en caso de ser propietario, en tu autoescuela, ponte en contacto con el autor en el teléfono (o WhatsApp) 65 65 1 65 66
0 comentarios