El sistema de distribución de un vehículo

por | Oct 1, 2017

Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 El sistema de distribución de un vehículo

Cómo funciona y de qué elementos se compone el sistema de distribución de un vehículo

 

Sistema de distribución del motor de un vehículo

 


DEFINICIÓN:

 

El Sistema de distribución de un vehículo incluye el conjunto de los órganos mecánicos (árbol de levas, botadores, varillas, engranajes balancines, etc) que permiten la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y de escape en base al diagrama de la distribución. Esto permite el pasaje de la mezcla aire\nafta-gasolina (o de aire solamente en el caso de los motores de ciclo Diesel o de los motores de ciclo Otto con inyección directa de nafte\gasolina), y de los gases de escape.

 


CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DEL VEHÍCULO:

 

Dentro de el Sistema de distribución de un vehículo, la apertura de las válvulas de admisión y escape está manejada a través del árbol de distribución (o de levas) que, a su vez, se pone en rotación por el árbol motor a través de una transmisión a cadena, correas dentadas o a engranajes (para asegurar el sincronismo de la rotación).

 

ÁRBOL DE LEVAS:

 

El árbol de distribución está fabricado de acero forjado y cementado en las levas, o de fundición especial; presenta salientes llamadas levas (tantas como válvulas haya que accionar), que manejan la apertura de las válvulas según el esquema de distribución deseado.

 

ACCIONAMIENTO DE LAS VÁLVULAS:

 

El accionamiento de las válvulas se realiza directamente por medio de los botadores o indirectamente por medio de palancas llamadas balancines o en algunos casos también se emplean semibalancines.

 

Para ampliar más información podéis leer este archivo pdf 

 

Vídeo original AQUÍ

 

El sistema de distribución de un vehículo
Ver este vídeo en YouTube.
Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 El sistema de distribución de un vehículo

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.