Conducción con menores ?

por | Ene 31, 2022

Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 Conducción con menores ?

Conducción con menores ?


 

Conduccion con menores

Conducción con menores ?

 

Los que son padres saben que con la llegada del primer hijo, todo cambia: nuestra vida, horarios… y, según un estudio de una compañía de seguros también se altera, y para mejor, la forma de conducir. Más de la mitad de los conductores reconocen que la conducción con menores a bordo del vehículo se realiza a menor velocidad y se reducen el número de maniobras peligrosas como adelantamientos.

Alrededor del 70% de los padres y madres conductores afirman que, su conducción con menores en el vehículo, suele ser más responsable y respetan mucho más las normas de seguridad vial que cuando los niños no están. Por ejemplo:

    • No se utiliza el móvil sin el manos libres
    • Se respetan todas las normas de tráfico
    • Cumplen los límites de velocidad de la vía
    • Utilizan siempre el cinturón de seguridad

Pero, además, y aunque no lo parezca, los niños van observando el comportamiento de los padres desde el interior del vehículo. Los niños pequeños están en una edad que son como esponjas, los comportamientos que observen en el entorno familiar, le van a condicionar para su conducción del mañana.

Sin embargo, aunque ser padres nos hace mejores al volante, uno de cada tres conductores reconoce que la conducción con menores le resulta más estresante. Para que esos esos padres no salgan huyendo cada vez que escuchen: niño, coche y viaje en la misma frase, es esencial que sigan estas recomendaciones:

    • Programar el viaje y las paradas con antelación. Al igual que los adultos, los niños necesitan parar cada 2 o 2,5 horas para descansar, tomar el aire o moverse.
    • En el caso de que los niños se pongan nerviosos o lloren lo primero que debemos hacer es parar en una zona segura y entonces el copiloto se puede sentar detrás con los niños y entretenerlos con juegos, canciones… El conductor debe mantenerse centrado en la carretera y en todas las circunstancias del tráfico y de la vía y el papel del copiloto será el de calmar a los niños. Cuando un niño va tranquilo y cómodo, el conductor también reduce sus niveles de estrés.

 


Texto y vídeo extraídos de Seguridad Vital

 

Conducción con niños 🚘👶
Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 Conducción con menores ?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.