Características de las furgonetas como vehículo
Una furgoneta, buseta o furgón es un tipo de vehículo comercial ligero que se utiliza para transportar bienes o mercancías con un tamaño menor al de un camión. A diferencia de otros vehículos, una furgoneta no cuenta con asientos traseros y no puede ser utilizada para transportar personas en la parte trasera. La zona de carga, que se encuentra en la parte trasera, no cuenta con superficie acristalada para proteger la mercancía y está cerrada con una continuación de la chapa. Si se colocan asientos en la parte trasera, la furgoneta deberá disponer de superficie acristalada y se convertirá en un vehículo mixto según la normativa.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo se carga de forma correcta una furgoneta
- El cinturón de seguridad y sus excepciones
- Transporte seguro de menores en vehículos
Otras características de este vehículo:
- A diferencia de un camión, la cabina de una furgoneta está integrada en el resto de la carrocería.
- Por lo general, el portón trasero se compone de dos hojas que se abren horizontalmente.
- Las furgonetas suelen tener una altura mayor que la de un automóvil de turismo o un monovolumen. La posición de los asientos es más erguida y elevada, con un morro más corto en comparación con un monovolumen.
- La mayoría de las furgonetas tienen un motor delantero, y en algunos casos, el motor se ubica debajo de los asientos delanteros para reducir la longitud total.
- Sin embargo, las furgonetas pequeñas que se derivan directamente de turismos del segmento B suelen compartir toda la estampación con el modelo del que derivan hasta el pilar B.
- También hay furgonetas que comparten plataforma con turismos, aunque tienen su propia estampación, como la Ford Transit Connect o la Renault Kangoo. Aunque el término “van” se utiliza a menudo para referirse a una furgoneta, en realidad se utiliza con mayor precisión para describir los remolques para caballos.
0 comentarios