Semáforos circulares para vehículos, diccionario vial

por | Abr 23, 2017

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Semáforos circulares para vehículos, diccionario vial

Semáforos circulares para vehículos


Semáforos circulares para vehículos. Diccionario vial para consultar conceptos sobre educación y seguridad vial en las clases teóricas del carné de conducir

3.4- Los semáforos.🚦 🚥.Teórica fácil. Curso completo para el carné de conducir


Semáforos circulares para vehículos


Los semáforos circulares son cruciales para la regulación del tráfico y cada luz tiene un significado específico:

 

Luz roja fija

Cuando la luz roja no parpadea, indica que los vehículos deben detenerse. No se puede cruzar el semáforo ni superar la línea de detención si está marcada. Si el vehículo está dentro de una intersección o al otro lado de la misma, no debe avanzar ni cruzar la línea de detención ubicada antes de la intersección. En algunas ciudades, hay cámaras de semáforo foto-rojo que capturan a los vehículos que no respetan esta señal.

 

Luz roja intermitente

Una luz roja que parpadea, o dos luces rojas intermitentes alternativamente, indican una prohibición temporal de tránsito. Esto suele ocurrir en pasos a nivel, entradas a puentes móviles, salidas de vehículos de emergencia, o aproximaciones de aeronaves.

 

Luz amarilla fija

Una luz amarilla no intermitente avisa a los conductores que deben detenerse, similar a una luz roja fija, salvo que ya estén tan cerca del semáforo que detenerse no sería seguro.

 

Luz amarilla intermitente

Cuando la luz amarilla parpadea, no prohíbe el paso, pero exige a los conductores extremar la precaución. Aun así, deben respetar otras señales verticales que puedan obligar a detenerse o ceder el paso, o seguir las normas generales de prioridad.

 

Luz verde fija

La luz verde fija permite avanzar, siempre y cuando no haya un atasco que pueda dejar a los vehículos bloqueados, impidiendo el paso de otros conductores o peatones en dirección transversal.

 

Flechas negras en semáforos

  • Flecha Negra sobre Luz Roja o Amarilla Fija: Indica que la señal aplica solo para la dirección de la flecha. La flecha negra sobre luz roja detiene únicamente a los vehículos que van en la dirección indicada, mientras que la flecha sobre luz amarilla intermitente sugiere precaución solo para esa dirección.
  • Flecha Verde sobre Fondo Circular Negro: Permite a los vehículos tomar la dirección indicada por la flecha, independientemente de otras luces encendidas en el mismo semáforo o en uno cercano.

Semáforos circulares para vehículos. Diccionario vial

Home 9 DICCIONARIO VIAL 9 Semáforos circulares para vehículos, diccionario vial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.