Qué son las distancias de reacción y de frenado
La Distancia de reacción y de frenado son factores muy a tener en cuenta para poder realiza una conducción segura y evitar siniestros viales
Explicación
La distancia de reacción es aquella que recorre el vehículo durante el tiempo de reacción. El tiempo de reacción es el tiempo que transcurre desde que el conductor capta un obstáculo hasta que elabora una respuesta. El tiempo de reacción oscila entre 0,7 y segundo y puede verse incrementado por factores personales como la edad, fatiga, somnolencia, drogas, alcohol, etc. Por su parte, la distancia de reacción se ve afectada sobretodo por la velocidad a la que circula el vehículo.
La distancia de frenado es la que recorre el vehículo desde que el conductor pisa el pedal del freno hasta que el automóvil se detiene. Depende sobretodo de factores externos al conductor como la velocidad, estado del firme, mantenimiento dela mecánica del vehículo, etc.
La distancia de detención o de parada técnica es la distancia que resulta de sumar la distancia de reacción y la distancia de frenado. Es la que recorre el vehículo desde que el conductor percibe un obstáculo o peligro hasta que el vehículo se detiene.
Etiquetas relacionadas
Estado psicofísico del conductor Distancia de seguridad Accidente vial Factores de riesgo Siniestro vial
TE PUEDE INTERESAR:
- Estado psicofísico del conductor. Factores que disminuyen las capacidades del conductor
- Atropellos a animales
- Medicamentos y conducción
- Evaluación de situaciones de emergencia. Cap inicial 3.5
- ¿Cuál es la distancia lateral de seguridad que debemos dejar al adelantar a ciclistas?
0 comentarios