Cómo tratar una quemadura
Las quemaduras en accidentes de tráfico o siniestros viales pueden ser bastante comunes, especialmente si ocurre un incendio después del choque de los vehículos. Las quemaduras pueden ser causadas por varios motivos, entre los que se encuentran: la exposición a las llamas, el calor, los productos químicos y los líquidos calientes.
Es importante tratar las quemaduras de inmediato para evitar complicaciones y prevenir la infección. El tratamiento puede variar según la gravedad de la quemadura, pero en general, las medidas inmediatas para tratar las quemaduras Según Cruz Roja Española serían:
- Tan pronto como sea posible, sumerja la quemadura en agua fría. No dude en dejar caer agua fría sobre la quemadura tiempo suficiente como para enfriar el área y aliviar el dolor inmediatamente después de la lesión o el accidente. No utilice ni coloque hielo sobre una quemadura. Eso puede retrasar la recuperación. Tampoco frote una quemadura; puede aumentar las ampollas.
- Si el área lesionada no exuda, cubra la quemadura con una gasa estéril o un paño seco y limpio.
- Si la quemadura exuda, cúbrala ligeramente con gasa estéril si tiene disponible y busque atención médica de inmediato. Si no tiene gasa estéril disponible, cubra las quemaduras con una sábana o toalla limpia.
- No coloque mantequilla, grasa ni talco sobre una quemadura. Todos estos remedios caseros en realidad pueden empeorar la quemadura. Para cualquier otra quemadura que no sea una quemadura superficial, o si el enrojecimiento y el dolor continúan por más de unas cuantas horas, consulte con su médico.
0 comentarios