Sanciones por llevar el coche sucio

por | Abr 5, 2022

Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 Documentación y conceptos 9 Sanciones por llevar el coche sucio

Sanciones por llevar el coche sucio


 

Coche sucio

Sanciones por llevar el coche sucio

 

El artista Nikita Golubev, de 35 años, ha llevado un paso más allá para crear obras de arte efímeras en camiones, furgonetas y coches sucios. Estos dibujos van mucho más allá el clásico y muy español “Lávalo, guarro”. Lo de este artista es impresionante pero, conducir con el coche sucio es realmente peligroso.  Además, si llevamos el parabrisas sin visibilidad por barro, mosquitos, etc. pueden imponernos una multa.

Matrículas, lunas, retrovisores, llantas, cámaras, faros; todo tiene que estar en perfectas condiciones antes de iniciar una marcha, por muy corta que sea. Según los especialistas en limpieza de vehículos, un coche sucio puede tener hasta un 25% más de probabilidad de sufrir un siniestro vial en comparación con un coche limpio.

 


TE PUEDE INTERESAR:


 

Llevar un vehículo sucio puede incidir negativamente en la seguridad vial puesto que no mantenemos perfectamente libre nuestro campo de visión. Esto es un riesgo tanto para el conductor como para los ocupantes y el resto de usuario de la vía.

No es lo mismo que nuestro vehículo duerma en la calle que en un garaje. En el primer caso, está expuesto a las inclemencias meteorológicas, resinas de los árboles, excrementos de los pájaros y a problemas de salitre en zonas costeras que pueden dar lugar a problemas de óxido.

 


Elementos del vehículo que debemos mantener libres de suciedad

 

Matricula sucia

Matricula sucia

 

Los vehículos que circulan por el campo se suelen llenar mucho de barro, sin embargo, el que lo hace más por ciudad tendrá más contaminación ambiental pegada.

  • La correcta limpieza de los cristales es muy importante, tanto de la luna delantera, como la trasera y las ventanillas laterales, además del espejo retrovisor.
  • Es muy importante tener en cuenta los faros que, en condiciones de baja visibilidad, unos faros en malas condiciones provocarán un deficiente visibilidad del conductor que no verá de forma adecuada la carretera y muchos de los obstáculos que se le puedan aparecer.
  • También es necesario mantener limpios los elementos ópticos de señalización. De esta forma, el resto de usuarios podrán ver con claridad nuestras intenciones cuando señalicemos las maniobras.

El proceso de aprendizaje en la educación vial

  • Otro elemento que debe limpiarse son las matrículas. Deben ser legibles en todo momento, sin que tengan elementos que impidan su correcta lectura e identificación. La sanción está fijada en 200 euros. En caso de que estuviera muy deteriorada, sobretodo por suciedad de mosquitos en la matrícula delantera, se utilizan productos específicos que realizan la limpieza sin dañar la matrícula.
  • Igualmente debemos mantener limpios son las cámaras del vehículo.  Cada vez hay más vehículos que emplean estos sistemas y tienen la cámara en el parabrisas. Si el cristal no está suficientemente pulcro, el ordenador no puede calcular bien las distancias
Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 Documentación y conceptos 9 Sanciones por llevar el coche sucio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.