Normas generales de las maniobras. La incorporación, adelantamientos y desplazamiento lateral. Presentación powerpoint 8

por | Ago 14, 2021

Home 9 PRESENTACIONES POWER-POINT 9 Presentaciones curso completo 9 Normas generales de las maniobras. La incorporación, adelantamientos y desplazamiento lateral. Presentación powerpoint 8

8- Maniobras, normas generales, incorporación, adelantamientos y desplazamiento lateral


Esta presentación powerpoint 8 gratuita sobre las normas generales de las maniobras puede sr utilizada como guía o refuerzo en las clases teóricas para la obtención del permiso de conducir. Se explican además las maniobras de adelantamiento, desplazamiento lateral e incorporación y las reglas de seguridad.

 

    1. Concepto y clasificación de las maniobras.
    2. Reglas de seguridad
    3. Desplazamientos laterales
    4. La incorporación al tráfico
    5. Los adelantamientos
    6. Prohibiciones
Señales de peligro

Normas generales de las maniobras. Incorporación, adelantamientos y desplazamientos laterales

Los contenidos de esta presentación gratuita han sido obtenidos del Texto Refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Ministerio del Interior «BOE» núm. 261, de 31 de octubre de 2015 / Referencia: BOE-A-2015-11722.

 

 

 


Las maniobras

 

Las alteraciones, o variaciones sensibles, de la posición en la calzada (interrumpiendo la progresión normal) indican que el conductor realiza alguna maniobra que no le impone la vía sino que decide él como conductor.

Se consideran maniobras:

  • Incorporación a la circulación
  • Desplazamiento lateral
  • Cambio de dirección
  • Cambio de sentido de la marcha
  • Adelantamiento
  • Paradas y estacionamientos

No se consideran maniobras:

  • Detención impuesta por la vía
  • Realizar una trayectoria curva (circular por una glorieta o por una curva)
  • Circular marcha atrás

Las reglas de seguridad son una serie de pautas a realizar siempre antes de cada maniobra:

  • R.S.M. Retrovisor, señalizar y maniobra
  • P.V.O. Posición, velocidad y observación

Un desplazamiento lateral consiste en un cambio sensible de la posición del vehículo en la calzada, produciendo una invasión total o parcial del carril contiguo al que se circula.

Aunque incorporarse a la circulación es una de las maniobras más elementales, el conductor debe hacerlo con seguridad y precisión. Como en toda maniobra, ha de seguir las reglas básicas de seguridad: R.S.M y P.V.O ; o, en su caso, desistir y esperar el momento propicio. Aunque la incorporación al tráfico puede producirse desde diferentes situaciones (vías de acceso, zonas de servicio, aparcamientos o garajes, caminos privados o estando el vehículo parado o estacionado en la vía), la regla de seguridad es siempre la misma: observar el tráfico, directamente o a través de los espejos retrovisores; señalizar la maniobra de forma clara y con la antelación suficiente; y ejecutar la incorporación a la corriente circulatoria.

El adelantamiento es la maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo que circula más lento por delante nuestro. Si el vehículo está detenido se denomina REBASAMIENTO.

 

Presentación powerpoint 8 gratuita

 




Home 9 PRESENTACIONES POWER-POINT 9 Presentaciones curso completo 9 Normas generales de las maniobras. La incorporación, adelantamientos y desplazamiento lateral. Presentación powerpoint 8

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.