EBD reparto electrónico de frenada
Video gratuito de Educación y Seguridad Vial donde se explica el Sistema de reparto electrónico de la frenada o EBD
El sistema de reparto electrónico de la frenada (EBD, por sus siglas en inglés) es una tecnología que se utiliza en los sistemas de frenado de los vehículos para mejorar la seguridad y el rendimiento de frenado.
El EBD funciona en conjunto con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el cual evita que las ruedas del vehículo se bloqueen al frenar en una situación de emergencia. El EBD ajusta la cantidad de fuerza de frenado que se aplica a cada rueda del vehículo, en función de la carga del vehículo, la velocidad y otros factores, para proporcionar una frenada más eficaz y equilibrada.
En otras palabras, el EBD detecta la distribución del peso del vehículo y aplica una cantidad adecuada de frenado a cada rueda, lo que ayuda a evitar el deslizamiento de las ruedas y mejora la estabilidad del vehículo durante la frenada. Esto reduce la distancia de frenado y mejora la eficacia de la frenada en situaciones de emergencia.
En resumen, el sistema de reparto electrónico de la frenada (EBD) es una tecnología que mejora:
- el rendimiento
- y además la seguridad de los sistemas de frenado de los vehículos. Ajusta la cantidad de fuerza de frenado que se aplica a cada rueda del vehículo para proporcionar una frenada más eficaz y equilibrada en situaciones de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR:
- EBD reparto electrónico de frenada
- Zonas de carga y descarga
- Sistemas electrónicos del automóvil
- ¿Cuánto tardaría Santa en repartir los regalos en coche?
- La tercera luz de freno
0 comentarios