Catadióptricos o retrocatadióptricos
Catadióptrico o retrocatadióptrico. Diccionario vial para consultar conceptos sobre educación vial en las clases teóricas del carné de conducir
Los catadióptricos son dispositivos de seguridad que se encuentran en los vehículos. Tienen como función principal reflejar la luz y hacer que el vehículo sea más visible para otros conductores. Estos dispositivos se colocan en los laterales (color amarillo auto), en la parte trasera (color rojo) y en la parte delantero del vehículo (color blanco). Pueden ser de cualquier forma excepto triangulares, ya que este formato se reserva para los remolques.
Los catadióptricos en los vehículos son particularmente importantes en condiciones de poca luz o en la oscuridad, ya que ayudan a aumentar la visibilidad del vehículo y reducen el riesgo de accidentes. Además, los catadióptricos también son útiles para indicar la posición del vehículo a otros conductores en la carretera, y pueden ser requeridos por las leyes de tráfico en algunos países.
Algunos ejemplos de catadióptricos comunes en los vehículos son:
- Las luces traseras de freno y luces de marcha atrás
- Los reflectores en las esquinas de los vehículos
- Los catadióptricos laterales
- los reflectores en las llantas
Los catadióptricos son importantes para garantizar la seguridad en la carretera y es necesario mantenerlos en buen estado para que funcionen correctamente.
Para más información puedes consultar nuestro post: «Los catadióptricos o retrocatadióptricos«
0 comentarios