Señalización antivehículos contaminantes. Las zonas ZBE 

por | Ene 29, 2023

Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 Señalización antivehículos contaminantes. Las zonas ZBE 

Las nuevas señales para evitar la contaminación. Las zonas de bajas emisiones

 

Señalización antivehículos contaminantes

Señalización antivehículos contaminantes. Zonas de Bajas Emisiones

 

 



 

 

Texto cedido por Amando Baños de traficoytransportes.com

En muchas ciudades se están instalando señalizaciones específicas orientadas a dificultar o prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes.

La zona de bajas emisiones es un área geográfica designada en la que se limitan las restricciones en el uso de vehículos con altos niveles de emisiones de contaminantes. El objetivo de estas zonas es mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación en las ciudades. Los vehículos que no cumplen con los estándares de emisiones no se les permite entrar o tienen restricciones para circular en estas zonas.

 

Señales de ZBE

 

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se están popularizando en numerosas ciudades. Inicialmente estas señales se están viendo en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Pero progresivamente se irán incorporando en todas las localidades que superen los 50.000 habitantes pues todas ellas deben desarrollar una Zona de Bajas Emisiones antes del 1 de enero de 2023, tal y como establece la normativa europea.

Todo esto dentro del ámbito de la Ley de Cambio climático, promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que entró en vigor el 22 de mayo de 2021. Su objetivo es reducir la contaminación ambiental, preservar y mejorar la calidad del aire y la salud pública.

 

Señalización zona de bajas emisiones. Señalización antivehículos contaminantes

Señalización antivehículos contaminantes

 

Tanto en el caso de las Zonas de Bajas Emisiones, de Barcelona como en el caso de Madrid Distrito Centro y Plaza Elíptica se hace de nuevo un uso indebido de la señal de refuerzo del Apdo.7.33 de la Norma 8.1-IC, por exceso de líneas de texto (se debe limitar a 2 líneas) y en ocasiones además se emplean señales ajenas a las permitidas (sólo se permiten señales triangulares y redondas). Hay un exceso de instrucciones, que además no se ajustan a la normativa.

 

 

Home 9 MATERIAL COMPLEMENTARIO 9 Señalización antivehículos contaminantes. Las zonas ZBE 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.